Saludo fraternal.
Al corte del primer período se evidenció un grupo de estudiantes con dificultades en las áreas de Matemáticas, C. Sociales, C. Naturales y Lengua Castellana. Por tal motivo, se deben tener en cuenta las siguientes pautas y estrategias que permitirán superar las dificultades presentadas y evitar reprobaciones al final del período.
- Actividad de refuerzo de los temas dados II período. Evaluación escrita.
- Revisión del cuaderno, el libro y actividades pendientes.
- Agradezco reforzar cada día los temas dados. La práctica hace la perfección.
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN I PERÍODO DE C. NATURALES
ESTUDIANTE:
__________________________ FECHA: ____________ CURSO:
_________
Responde
.
1. ¿Qué
es la célula?
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Dibuja la célula señalando su estructura común
(membrana celular, núcleo y citoplasma)
3. Escribe
sobre las células Eucariotas y Procariotas.
____________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. ¿Cuál
es la diferencia entre células animales y vegetales?
______________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Escribe
sobre las funciones dos organelos celulares. ___________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6. Dibuja
el ciclo ascendente de organización de los seres vivos.
7. ¿De
qué habla la Teoría Heliocéntrica?
____________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8. Dibuja
el sistema solar y escribe el nombre de los ocho planetas.
____________________________________________________________________________________
9. Dibuja
un Átomo y señala (protones, neutrones, electrones, periferia, núcleo).
___________________________________________________________________________________
10. ¿Cuáles
son los cinco reinos en que se clasifican los seres vivos? _____________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN I PERÍODO DE C. SOCIALES
ESTUDIANTE:
_________________________ FECHA: ____________ CURSO:
_________
Contesta.
1. Habla sobre el universo.
_______________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Escribe sobre los Meteoritos ¿Qué son y qué
suceden con los grandes y pequeños?.
_____________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Escribe
sobre las características de tres planetas.
____________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Escribe
sobre la Tierra, posición en el sistema solar, forma y cómo está conformada.
________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Explica
cuándo llegaron, cómo llegaron, dónde vivían y qué hacían los primeros hombres
de América.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN I PERÍODO DE MATEMÁTICAS
ESTUDIANTE:
___________________________ FECHA: ____________ CURSO:
_________
Resuelve.
1. Lina
quiere saber cuánto dinero tiene en total: 9
paquetes de 10 billetes de $10.000, 6 billetes sueltos de $ 10.000
y 7 monedas de $1.000.
____________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. El cajero de un banco debe pagar al cliente
que está en la ventanilla un cheque cuyo valor es de $843.600 pesos. ¿Con qué billetes y monedas podrá
realizar el pago si en la caja sólo tiene billetes de $10.000, monedas de
$1.000 y de $100? ________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Qué
posición tiene El número resaltado... 12.683.480 ________________________
4. El
valor del número resaltado es… 310.452
__________________________
5. La
lectura de… 15.321.011
_____________________________________________________________
______________________________________________________________________________
6. La
escritura de… dieciocho millones trescientos quince mil cuatrocientos doce
______________________
7. La
lectura de… 0,121 - 12, 3671 -
781, 05
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8. La
escritura de… mil trece enteros ocho
milésimas - ciento veintidós enteros cuatro diez
milésimas
____________________________________________________________________________________
9. Ordena
de menor a mayor los siguientes números:
706,84 706 706,89 706,099 706,01
_______________________________________________________________________________
Lugar de vacaciones niñas del Politécnico
|
Lugar
|
Total
|
Playa
|
12
|
Cine
|
10
|
Abuelos
|
8
|
Parque
|
9
|
10. Determina
población, muestra y variable:
POBLACIÓN
_______________________
MUESTRA _____________
VARIABLE_______________
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN I PERÍODO DE ESPAÑOL
ESTUDIANTE:
____________________________ FECHA: ____________ CURSO:
_________
Contesta.
1. ¿Cuáles son los tres grandes géneros
literarios? Explica cada uno de ellos. __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Inventa un cuento corto y señala la estructura
y los elementos de la narración
3. ¿Cuál
fue el tema de tu narración?
______________________________________________________
4. Escribe
sobre una de las tres clases de Descripción.
___________________________________
_______________________________________________________________________________
5. Escribe
dos ejemplos de Sustantivos común, propio, abstracto y concreto. ____________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6. Une
los adjetivos.
ADJ. POSESIVOS ADJ.
CALIFICATIVOS ADJ.
DEMOSTRATIVO
Ese,
aquel, aquellos bello,
bueno, grande mío,
tuyo, nuestro
7. Escribe
dos reglas para usar V y dos reglas
para usar B.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________-___
8. ¿Qué
son SINÓNIMOS? DA EJEMPLOS ___________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________
_
9. ¿Qué
son ANTÓNIMOS? DA EJEMPLOS __________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________
10. ¿Cuáles
son los artículos definidos y cuáles los indefinidos?
__________________________________________________________________________________________________________________________________