Sunday, July 17, 2016
CUADRO DE HONOR II PERÍODO
Felicidades a todas las estudiantes de 4°E. En general, todas en este segundo período de 2016, continúan esforzándose. Deseo que este tercer período que ya está bastante avanzado, sigan con el mismo entusiasmo y alegría de aprender.
A continuación las niñas destacadas en este segundo período.
1. SAIRA HEREIRA
2. MARÍA GUERRA
3. SHADIA GONZÁLEZ
4. SHARON IGUARÁN
5. NICOLE SOTO
6. LUISA CHARRIS
7. JHOIRY UCRÓS
8. MELANY SEQUEDA
9. VALERY BUITRAGO
10. PAULA OCHOA
A continuación las niñas destacadas en este segundo período.
1. SAIRA HEREIRA
2. MARÍA GUERRA
3. SHADIA GONZÁLEZ
4. SHARON IGUARÁN
5. NICOLE SOTO
6. LUISA CHARRIS
7. JHOIRY UCRÓS
8. MELANY SEQUEDA
9. VALERY BUITRAGO
10. PAULA OCHOA
TEMÁTICAS TERCER PERÍODO
TEMÁTICAS
4° E
III
PERÍODO
EJES CURRICULARES Y
ÁMBITO CONCEPTUALES
|
|||
MATEMÁTICAS
División: concepto y términos.
División con los números naturales:
División con una, dos y tres cifras
en el divisor
División con los números decimales.
División entre 10, 100, 1.000…
División con números decimales: casos
TEORIA DE LOS NÚMEROS
Múltiplos de un número.
Divisores de un número.
Números compuestos y primos.
Criterios de divisibilidad
Descomposición de factores primos.
Potenciación.
M:C.M M.C.D
GEOMETRÍA
MEDIDAS DE LONGITUD
Instrumento para medir longitudes.
Submúltiplos y múltiplos del metro.
Conversiones de mayor a menor.
Conversiones de menor a mayor.
Perímetro. Problemas.
MEDIDAS DE SUPERFICIE
Submúltiplos y múltiplos del metro cuadrado.
Conversión de mayor a menor
Conversión de menor a mayor
Área
de polígonos
Área
compuesta de polígonos. Problemas
ESTADÍSTICA
PROBABILIDAD
Buscar
datos en una gráfica
Eventos
seguros, probables e imposibles.
Probabilidad
Combinaciones
permutaciones
|
ESPAÑOL
El género lírico: el
verso y la estrofa
Figuras literarias:
comparación, metáfora y personificación
El poema
La canción
Las coplas
Adverbio
La conjunción
La preposición
Interpretación
producción de textos expositivos
Textos informativos:
la noticia
Ética y convivencia
ciudadana: Soy tolerante
El periódico
ORTOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA
Los dos
puntos
Palabras
homófonas
Las
palabras homófonas ay, ahí, hay…
Uso
de la c, z y s
La Interrogación
|
SOCIALES
GEOGRAFÍA
Ríos, mares y lagunas de Colombia
El clima de Colombia
-División política y administrativa
de Colombia
Región Geográfica: concepto.
Región Geográfica del Caribe:
Ubicación
Aspecto económico
La población
Problemas de la población
Región del Pacífico:
Localización
Aspecto económico
La población y problemas.
HISTORIA
EUROPA
EN EL SIGLO XV
Del feudalismo a la burguesía.
España en el siglo XV
América en el siglo XV
Cristóbal Colón
El
descubrimiento: causas, viajes y consecuencias.
LA CONQUISTA
Características
Conquista de la Costa Atlántica.
Conquista del centro del país.
Conquista del sur y occidente del
país.
Instituciones
económicas y políticas.
DEMOCRACIA
¿Qué dice el código del menor acerca
de los derechos de niños y niñas?
Situaciones problemáticas de los
niños y niñas: maltrato, abuso sexual, explotación laboral y conflicto
armado.
Derecho a vivir en paz
Instituciones protectoras de los
derechos del niño:
ICBF, hogares comunitarios, UNICEF,
Fundación niños de los Andes y Aldeas infantiles SOS.
|
NATURALES
PROC. BIOLÓGICOS
La respiración:
Concepto
La respiración en
móneras, protistas y hongos.
Respiración en
plantas
Respiración en
animales
Respiración en el
ser humano: el sistema respiratorio
Enfermedades del
sistema respiratorio
PROC. QUÍMICOS
Densidad
Dilatación
Solubilidad
Punto
de ebullición
Punto
de fusión
Otras
propiedades específicas
PROC. FÍSICOS
Energía
calórica:
Concepto
Formas
de propagación
Efectos
del calor en la materia
El
calor y la temperatura
MEDIO AMBIENTE
Las plantas y su
relación con el medio: Las plantas y el agua
Las plantas y la temperatura
Las plantas y el suelo
Los animales y su
relación con el medio: Los animales y la luz
Los animales y la temperatura
Los animales y el agua
Los animales y las plantas
El ser humano y su
relación con los medios: Los esquimales
Zonas desérticas, Zonas
frías
Zonas costeras, Zonas
selváticas
Las
ciudades
|
TEMÁTICAS
4° E
III
PERÍODO
EJES CURRICULARES Y
ÁMBITO CONCEPTUALES
|
|||
ARTÍSTICA
Construcción de
polígonos: triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono.
Simplificación de
la forma
Empleando figuras
geométricas
Forma simétrica
Forma asimétrica
Taller de foamy
Volumen con
moldeado en plastilina
|
INGLÉS
The parts of the house (preposition).
My family.
It is a banana? Fruits.
Activities in the classroom.
Adjetive- animals.
|
RELIGIÓN
¿Qué promete Jesús a los que le siguen?
Jesús cumple las promesas de Dios y se presenta como
Mesías, enviado del padre y actuando bajo la acción del Espíritu Santo
Jesús llama a la conversión y a seguirlo
Jesús se presenta como camino, verdad y vida
Jesús elige a los doce para asociarlos a su obra
Jesús resucitado busca a sus discípulos y les enseña
una misión.
ÉTICA Y VALORES
¿Qué se entiende por conflictos ciudadanos?
¿Hago parte de esos conflictos?
Diferencias y conflictos
¿Cuál es mi aporte a la solución de conflictos?
Ejerzo mi participación ciudadana
Valor: la paz comienza con
una sonrisa.
|
INFORMÁTICA
Funciones de la barra de tareas
Modificar la barra de tarea
Iconos de Windows
Estructura de la Ventana
Organización de las ventanas
Apariencias de las ventanas.
Los
materiales fibras naturales.
|
ACTIVIDAD NIVELACIÓN SEGUNDO PERÍODO
Acompañamiento a estudiantes reportadas en este segundo período - 4ºE
Saludo fraternal.
Al corte del segundo período se evidenció un grupo de estudiantes con dificultades en las áreas de Matemáticas, C. Sociales, C. Naturales y Lengua Castellana. Por tal motivo, se deben tener en cuenta las siguientes pautas y estrategias que permitirán superar las dificultades presentadas y evitar reprobaciones al final del período.
- Actividad de refuerzo de los temas dados II período. Evaluación escrita.
- Revisión del cuaderno, el libro y actividades pendientes.
- Agradezco reforzar cada día los temas dados. La práctica hace la perfección.
2356
48793
+ 103 -
24612
-ISLA
SAN JOSÉ, FRENTE A LA PIEDRA DEL COCUY, GUAINÍA.
Función se halla Función se divide en Función se halla
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN II PERÍODO DE LENGUA CASTELLANA
ESTUDIANTE: _________________________ FECHA: ____________ CURSO: _________
Escribe sobre cada
una de las siguientes narraciones.
|
CUENTO
|
MITO
|
LEYENDA
|
FÁBULA
|
Personajes
|
|
|
|
|
¿Cómo está escrito?
|
|
|
|
|
Características
|
|
|
|
|
Escoge una de las narraciones aprendidas y escribe un texto.
Explica y escribe cinco ejemplos de personificación.
En las siguientes oraciones señala el VERBO. Además escribe el número,
persona y tiempo del verbo.
1. Los ciudadanos luchan por un mejor futuro.
2. La profesora enseña los términos de la suma.
3. Mis amigas vinieron ayer a mi fiesta.
Haz parejas de oraciones con las siguientes palabras polisémicas:
CONTROL, HOJA, CADENA.
Piensa en dos palabras polisémicas y escribe ejemplos.
Dictado. (Aquí se evaluará el uso del PUNTO, la G y la J).
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN II PERÍODO DE MATEMÁTICAS
ESTUDIANTE:
____________________________ FECHA: ____________ CURSO:
_________
Escribe y da ejemplo
de cada una de las siguientes PROPIEDADES. (En las que se dé la propiedad).
|
SUMA
|
MULTIPLICACIÓN
|
CONMUTATIVA
|
|
|
MODULATIVA
|
|
|
ASOCIATIVA
|
|
|
DISTRIBUTIVA
|
|
|
ANULATIVA
|
|
|
De las siguientes operaciones escribe los términos.
2458 24181
3875 X 27
= 104625
Realiza las siguientes multiplicaciones abreviadas
36 x
99 = 78 x 111=
Realiza las siguientes
multiplicaciones con decimales.
55,12 x 4,6 = 28,54 x
26,19 =
Resuelve los siguientes problemas.
-A Samay le encantan las aves: en su casa tiene un pollito y
un canario. Ha comprado 9,4 kg de comida para pollitos y de canarios ha
comprado una cantidad 5 veces mayor. ¿Cuántos kilogramos de comida para canarios
ha comprado?
-Durante las elecciones de personería en el
colegio votan 12,527 estudiantes. Si de ellas 7.842 son de bachillerato ¿cuántas
estudiantes de primaria votaron?
-En Soledad
el alcalde ha invertido 93.592 en arreglo de vías, en Galapa 98,634 y en Sabanalarga
101,436. ¿Cuánto dinero se ha invertido en los tres municipios?
-Una abeja mide 11 mm; halla la medida de su cabeza si su
cuerpo mide 8,42 mm, sus patas 1,1 mm.
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN II PERÍODO DE C. SOCIALES
ESTUDIANTE:
_______________________________ FECHA: ____________ CURSO:
_________
1-Escribe diferencias
entre la POSICIÓN GEOGRÁFICA y POSICIÓN GEO-ASTRONÓMICA de Colombia.
2-En un mapa señala los extremos de
Colombia de acuerdo a la latitud y longitud.
-CABO
MANGLARES, NARIÑO.
-QUEBRADA
DE SAN ANTONIO, LETICIA.
-
PUNTA GALLINA, GUAJIRA -
3-Ubica geográficamente los límites de Colombia.
-Océano Pacífico -Perú
-Mar Caribe -Ecuador
-Venezuela -Panamá
-Brasil
4-Explica cómo se producen LAS
FUERZAS INTERNAS y LAS EXTERNAS del relieve.
5-¿Cómo
afectan la superficie terrestre las siguientes?
-El agua:
-El viento:
-El ser humano:
6-Señala
las diferentes formas del relieve.
VALLE DEPRESIÓN LLANURA
MONTAÑAS VOLCÁN NEVADO
MESETA COLINA
7-Completa la tabla detallando la actividad económica,
creencias y costumbres de los siguientes pueblos indígenas.
|
Economía
|
Creencias
|
Costumbres
|
Mayas
|
|
|
|
Aztecas
|
|
|
|
Incas
|
|
|
|
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN II PERÍODO DE C. NATURALES
ESTUDIANTE:
_____________________________ FECHA: ____________ CURSO:
_________
1-¿Qué es un TEJIDO?
2-¿Cuáles son los tejidos que hallamos en una planta?
Señálalos.
3-Completa el mapa conceptual.
LOS ANIMALES
Están formados por
TEJIDOS
Epitelial Muscular Nervioso
4-¿Con qué fin debe alimentarse
el hombre?
5-¿Por qué la nutrición en las plantas es AUTÓTROFA y la de los animales
HETERÓTROFA?
6-Escribe las etapas del proceso de nutrición.
7-Realiza una tabla y explica qué y cuáles son las PROPIEDADES GENERALES
ESPECÍFICAS DE LA MATERIA.
8-Da dos ejemplos de energía renovables y dos de energía no renovable.
9-Realiza un dibujo donde representes la energía CINÉTICA y la energía
POTENCIAL.
10-¿En qué consiste la energía SOLAR, EÓLICA, HIDRÁULICA y GEOTÉRMICA?
Subscribe to:
Posts (Atom)