TEMÁTICAS
4° E
I
PERÍODO
EJES CURRICULARES Y
ÁMBITO CONCEPTUALES
|
|||
MATEMÁTICAS
Sistema de numeración en base 10
Descomposición de los números
naturales
Lectura y escritura de números
naturales.
Orden de los números naturales
Números decimales: conceptos
Valor posicional de los decimales
Lectura y escritura de los números
decimales
Orden
y comparación de los números decimales
GEOMETRÍA
Instrumentos
geométricos: regla, escuadra, compás y transportador.
El punto
La línea y
clases
La recta y
clases
Semirrecta
Segmentos
Plano
cartesiano.
ESTADÍSTICA
Estudio
estadístico: concepto y elementos.
Recolección
y organización de datos.
Tabla y
frecuencia de datos.
La moda.
|
ESPAÑOL
Elementos y estructuras
de la narración.
Tema de la narración
El
diálogo en la narración
La
descripción en la narración
El sustantivo
El artículo: clases
El
número en el sustantivo
El
género en el sustantivo
El adjetivo
La concordancia entre el
adjetivo y el sustantivo
Interpretación y
producción de textos expositivos
La carta
Ética y convivencia
ciudadana:
Elementos de la
comunicación
La historieta
La radio
ORTOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA
El uso
de las mayúsculas
Uso de
la v
Uso de
la b
Sinónimos
Antónimos
|
SOCIALES
GEOGRAFÍA
El Universo: concepto y sus elementos
El sistema solar
El planeta Tierra: Forma
Composición de la Tierra
Movimientos de la Tierra
¿Cómo se representa la Tierra
La orientación en la Tierra
HISTORIA
¿Qué es la historia?
Conceptos claves
¿Cómo se construye la historia?
Utilidad de la historia
Períodos de la historia
Poblamiento de América
Poblamiento de Colombia
Organización social, política,
religiosa del hombre primitivo
DEMOCRACIA
Los niños
tenemos derechos
¿Cuáles
son mis derechos y cuáles son mis responsabilidades?
¿Por qué
se habla de los derechos del niño?
¿A quiénes
se consideran niños?
|
NATURALES
PROC. BIOLÓGICOS
La célula: concepto
La célula según tamaño y forma
Organismos unicelulares y
pluricelulares
Estructura de la célula
Evolución de las células
Célula animal
Célula vegetal
Tejidos: concepto
Tejidos en las plantas
Tejidos en los animales
Organización celular
Clasificación
de los seres vivos
PROC. QUÍMICOS
Concepto de materia
Constitución de la
materia
Clases de materia:
Sustancias
puras
Mezclas
y clases
Diferencia
entre mezcla y combinación
Separación de
mezclas
Estados de la materia
PROC. FÍSICOS
Origen del universo
El sistema solar: el
sol y sus partes.
Los planetas
La luna: movimientos
y fases
La
tecnología y conocimiento del universo.
MEDIO AMBIENTE
El ambiente
Factores abióticos
Factores bióticos: Niveles de organización de los seres vivos
El Hábitat
|
TEMÁTICAS
4° E
I
PERÍODO
EJES CURRICULARES Y
ÁMBITO CONCEPTUALES
|
|||
ARTÍSTICA
El
puntillismo.
Líneas
a mano alzadas.
Líneas
verticales y horizontales con ayuda de la escuadra y la regla.
Líneas
diagonales con la regla y la escuadra.
Circunferencias
con ayuda del compás.
Circunferencias
con ayuda del compás y la escuadra.
|
INGLÉS
Verb can (affirmative, negative,
Interrogative )
Sports
Where is ? Where are?.
Prepositions: -in –on- under-over – behind-between.
My clothes
|
RELIGIÓN
¿Qué tipo de persona voy
a ser cuando sea mayor?
La vida
humana, una vocación.
El ser humano se realiza como varón
y mujer.
Sentido
religioso de la vocación: recibir de Dios una misión.
Sentido
religioso de la vocación: escuchar y obedecer a Dios.
ÉTICA
Y VALORES
¿Quién
soy?
¿Cómo soy?
¿Logro mis metas?
Valores:
Paciencia y Constancia
Mis emociones
Autocontrol
Me valoro
Valor: Respeto
|
INFORMÁTICA
El
computador
Partes
del computador: dispositivo de entrada y salida.
Windows
y sus elementos.
Organización
del escritorio
Accesorios de Windows:
Menú Inicio
Papel Tapiz
Protector de pantalla
Sonidos de la computadora
Construyo mi escritorio
La
informática y la salud
|
No comments:
Post a Comment