Acompañamiento a estudiantes reportadas en este segundo período - 4ºE
Saludo fraternal.
Al corte del segundo período se evidenció un grupo de estudiantes con dificultades en las áreas de Matemáticas, C. Sociales, C. Naturales y Lengua Castellana. Por tal motivo, se deben tener en cuenta las siguientes pautas y estrategias que permitirán superar las dificultades presentadas y evitar reprobaciones al final del período.
- Actividad de refuerzo de los temas dados II período. Evaluación escrita.
- Revisión del cuaderno, el libro y actividades pendientes.
- Agradezco reforzar cada día los temas dados. La práctica hace la perfección.
2356
48793
+ 103 -
24612
-ISLA
SAN JOSÉ, FRENTE A LA PIEDRA DEL COCUY, GUAINÍA.
Función se halla Función se divide en Función se halla
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN II PERÍODO DE LENGUA CASTELLANA
ESTUDIANTE: _________________________ FECHA: ____________ CURSO: _________
Escribe sobre cada
una de las siguientes narraciones.
|
CUENTO
|
MITO
|
LEYENDA
|
FÁBULA
|
Personajes
|
|
|
|
|
¿Cómo está escrito?
|
|
|
|
|
Características
|
|
|
|
|
Escoge una de las narraciones aprendidas y escribe un texto.
Explica y escribe cinco ejemplos de personificación.
En las siguientes oraciones señala el VERBO. Además escribe el número,
persona y tiempo del verbo.
1. Los ciudadanos luchan por un mejor futuro.
2. La profesora enseña los términos de la suma.
3. Mis amigas vinieron ayer a mi fiesta.
Haz parejas de oraciones con las siguientes palabras polisémicas:
CONTROL, HOJA, CADENA.
Piensa en dos palabras polisémicas y escribe ejemplos.
Dictado. (Aquí se evaluará el uso del PUNTO, la G y la J).
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN II PERÍODO DE MATEMÁTICAS
ESTUDIANTE:
____________________________ FECHA: ____________ CURSO:
_________
Escribe y da ejemplo
de cada una de las siguientes PROPIEDADES. (En las que se dé la propiedad).
|
SUMA
|
MULTIPLICACIÓN
|
CONMUTATIVA
|
|
|
MODULATIVA
|
|
|
ASOCIATIVA
|
|
|
DISTRIBUTIVA
|
|
|
ANULATIVA
|
|
|
De las siguientes operaciones escribe los términos.
2458 24181
3875 X 27
= 104625
Realiza las siguientes multiplicaciones abreviadas
36 x
99 = 78 x 111=
Realiza las siguientes
multiplicaciones con decimales.
55,12 x 4,6 = 28,54 x
26,19 =
Resuelve los siguientes problemas.
-A Samay le encantan las aves: en su casa tiene un pollito y
un canario. Ha comprado 9,4 kg de comida para pollitos y de canarios ha
comprado una cantidad 5 veces mayor. ¿Cuántos kilogramos de comida para canarios
ha comprado?
-Durante las elecciones de personería en el
colegio votan 12,527 estudiantes. Si de ellas 7.842 son de bachillerato ¿cuántas
estudiantes de primaria votaron?
-En Soledad
el alcalde ha invertido 93.592 en arreglo de vías, en Galapa 98,634 y en Sabanalarga
101,436. ¿Cuánto dinero se ha invertido en los tres municipios?
-Una abeja mide 11 mm; halla la medida de su cabeza si su
cuerpo mide 8,42 mm, sus patas 1,1 mm.
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN II PERÍODO DE C. SOCIALES
ESTUDIANTE:
_______________________________ FECHA: ____________ CURSO:
_________
1-Escribe diferencias
entre la POSICIÓN GEOGRÁFICA y POSICIÓN GEO-ASTRONÓMICA de Colombia.
2-En un mapa señala los extremos de
Colombia de acuerdo a la latitud y longitud.
-CABO
MANGLARES, NARIÑO.
-QUEBRADA
DE SAN ANTONIO, LETICIA.
-
PUNTA GALLINA, GUAJIRA -
3-Ubica geográficamente los límites de Colombia.
-Océano Pacífico -Perú
-Mar Caribe -Ecuador
-Venezuela -Panamá
-Brasil
4-Explica cómo se producen LAS
FUERZAS INTERNAS y LAS EXTERNAS del relieve.
5-¿Cómo
afectan la superficie terrestre las siguientes?
-El agua:
-El viento:
-El ser humano:
6-Señala
las diferentes formas del relieve.
VALLE DEPRESIÓN LLANURA
MONTAÑAS VOLCÁN NEVADO
MESETA COLINA
7-Completa la tabla detallando la actividad económica,
creencias y costumbres de los siguientes pueblos indígenas.
|
Economía
|
Creencias
|
Costumbres
|
Mayas
|
|
|
|
Aztecas
|
|
|
|
Incas
|
|
|
|
I.E. POLITÉCNICO DE SOLEDAD
NIVELACIÓN II PERÍODO DE C. NATURALES
ESTUDIANTE:
_____________________________ FECHA: ____________ CURSO:
_________
1-¿Qué es un TEJIDO?
2-¿Cuáles son los tejidos que hallamos en una planta?
Señálalos.
3-Completa el mapa conceptual.
LOS ANIMALES
Están formados por
TEJIDOS
Epitelial Muscular Nervioso
4-¿Con qué fin debe alimentarse
el hombre?
5-¿Por qué la nutrición en las plantas es AUTÓTROFA y la de los animales
HETERÓTROFA?
6-Escribe las etapas del proceso de nutrición.
7-Realiza una tabla y explica qué y cuáles son las PROPIEDADES GENERALES
ESPECÍFICAS DE LA MATERIA.
8-Da dos ejemplos de energía renovables y dos de energía no renovable.
9-Realiza un dibujo donde representes la energía CINÉTICA y la energía
POTENCIAL.
10-¿En qué consiste la energía SOLAR, EÓLICA, HIDRÁULICA y GEOTÉRMICA?
No comments:
Post a Comment